NOTICIAS

Gabinete ministerial buscará ratificación congresal en Perú

gabinete-ministerial-buscara-ratificacion-congresal-en-peru
Lima, 8 mar (Prensa Latina) El gabinete ministerial peruano comparecerá hoy ante el pleno del Parlamento en busca de un voto de confianza ratificatorio, misión bajo pronóstico reservado, en medio de declaraciones opositoras sobre posibles incidentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo gobernante acudirá al palacio legislativo acompañado por el presidente Pedro Castillo, según anunció ayer al expresar confianza en que el Legislativo otorgará su confianza al gabinete designado el mes pasado y encabezado por el primer ministro, Aníbal Torres.

“Estamos más que seguros que el Congreso de la República escuchará a nuestro gabinete”, dijo el mandatario y añadió que cada ministro priorizará las necesidades del país, por lo cual, anotó “espero que los congresistas se pongan del lado de esta emergencia nacional”.

Recuentos de la prensa coinciden en que es difícil pronosticar un resultado, el cual, de ser adverso, generará una nueva crisis ministerial total que, de repetirse por el rechazo del Parlamento, pondrá a Castillo en condiciones de disolver el Congreso, según la Constitución.

La exigencia de diversas bancadas del cese del controvertido ministro de Salud, Hernán Condori, como condición para votar por la confianza en el gabinete, pareció por otra parte diluirse, al aprobar el Legislativo interpelarlo y censurarlo (destituirlo) mañana.

Legisladores derechistas generaron por otra parte un clima crispado para la sesión de hoy, al sostener que “grupos radicalizados, afines al gobierno” pretenden tomar por asalto el Congreso y cerrarlo y llamó a la Policía a tomar medidas ante un supuesto golpe de Estado.

El congresista neoliberal Carlos Anderson sostuvo a su vez que esos grupos aprovecharían la agitación de las movilizaciones, para cerrar el edificio parlamentario a fin de impedir su funcionamiento.

Numerosos seguidores del partido gobernante, Perú Libre (PL), se concentraron ayer frente al Parlamento y corearon lemas exigiendo su cierre, algo usual cuando hay una sesión de interés, y volverán a hacerlo hoy.

Una televisora de extrema derecha sostuvo que un mensaje de Twitter del secretario general del partido gobernante, Perú Libre, Vladimir Cerrón, es una amenaza al Congreso.

“El Gobierno y el Partido están siendo blanco de una persecución sin causa, que no cesa, lo que obliga a cohesionar nuestras fuerzas y tomar acciones audaces que no sorprendan a nadie”, escribió Cerrón, sin referirse explícitamente al Congreso.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES