NOTICIAS

Inaugura presidente de Kenya instituto investigador sobre género

Nairobi, 8 mar (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, inauguró hoy en esta capital un instituto de investigación sobre género y desarrollo social, el cual tiene entre sus objetivos capacitar y empoderar a las féminas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto político con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el condado Lower Kabete, el mandatario expresó que la institución, además de dedicarse a la formación, puede contribuir a que numerosas niñas se integren al sistema educacional tras controlar la pandemia de Covid-19.

También pidió que el ente apoye a las mujeres en la recuperación de sus medios de vida a través de diversas estrategias y a situarlas en el centro de una agenda verde que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático.

Luego de insistir en la existencia de un vínculo vital entre género, equidad social y cambio climático, el mandatario consideró que sin la igualdad un futuro sostenible “seguirá estando fuera de nuestro alcance”, difundió el sitio oficial de la presidencia keniana.

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado valoró que en este territorio se consolida el papel de la mujer al fortalecer su empoderamiento, favorecer la propiedad de activos, como la tierra, y aumentar su control sobre los recursos financieros.

Según el diario digital Star, líderes sociales reconocieron los logros políticos, económicos, sociales y culturales que favorecen el desarrollo y la igualdad de la mujer en este territorio africano.

En ese sentido, el vicepresidente Wiliam Ruto describió a las féminas, en tanto agentes de cambio, como poderosas y trabajadoras.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES