martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugura presidente de Kenya instituto investigador sobre género

Nairobi, 8 mar (Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, inauguró hoy en esta capital un instituto de investigación sobre género y desarrollo social, el cual tiene entre sus objetivos capacitar y empoderar a las féminas.

En un acto político con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el condado Lower Kabete, el mandatario expresó que la institución, además de dedicarse a la formación, puede contribuir a que numerosas niñas se integren al sistema educacional tras controlar la pandemia de Covid-19.

También pidió que el ente apoye a las mujeres en la recuperación de sus medios de vida a través de diversas estrategias y a situarlas en el centro de una agenda verde que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático.

Luego de insistir en la existencia de un vínculo vital entre género, equidad social y cambio climático, el mandatario consideró que sin la igualdad un futuro sostenible “seguirá estando fuera de nuestro alcance”, difundió el sitio oficial de la presidencia keniana.

En otra parte de su intervención, el jefe de Estado valoró que en este territorio se consolida el papel de la mujer al fortalecer su empoderamiento, favorecer la propiedad de activos, como la tierra, y aumentar su control sobre los recursos financieros.

Según el diario digital Star, líderes sociales reconocieron los logros políticos, económicos, sociales y culturales que favorecen el desarrollo y la igualdad de la mujer en este territorio africano.

En ese sentido, el vicepresidente Wiliam Ruto describió a las féminas, en tanto agentes de cambio, como poderosas y trabajadoras.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.