NOTICIAS

Incautan en Israel armas, monedas y cuencos antiguos (+ Fotos)

Tel Aviv, 8 mar (Prensa Latina) La policía israelí incautó a un residente de Jerusalén objetos antiguos destinados al contrabando, incluidos armas, monedas, cuencos mágicos de hace más de mil 500 años y artículos raros del período bíblico, anunció hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) informó en un comunicado que el hallazgo se realizó durante un operativo de la Unidad de Prevención de Robos de esta entidad y la policía en un domicilio de la localidad de Ramat Shlomo, al noreste de la ciudad.

Según la IAA, tras investigar al sospechoso, los inspectores fueron a una casa de subastas en el centro del país, donde decomisaron otros artefactos antiguos que el contrabandista puso a la venta ilegalmente.

Los cuencos datan de diferentes siglos que van desde el IV hasta el VIII y muestran inscripciones con hechizos y conjuros en hebreo, explicó el comunicado.

Este tipo de objeto, al que se conoce como «cuenco de palabrotas», era usado en esas épocas como un amuleto para combatir maldiciones, demonios, enfermedades y plagas, y solía enterrarse debajo del piso de la casa de una familia como protección, precisó el texto.

Las vasijas de encantamiento son originarias de la región de Mesopotamia, actual Iraq, pero después de la invasión norteamericana de 2003 comenzaron a ingresar a los mercados de comercio internacional de contrabando, comentó Amir Ganor, jefe de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA.

Los artículos incautados también incluyen objetos raros de hueso y marfil decorados al estilo fenicio, con motivos egipcios que incluían escenas del mundo animal, junto con ornamentos geométricos del período bíblico, cuyo hallazgo es extremadamente inusual, destacó el informe.

En uno de ellos aparecen dos grifones (leones alados con rostros humanos) ubicados de manera simétrica; otro artefacto incluye una descripción de un convoy de leones de cuatro alas que marchan en fila, detalló el comunicado.

Varios documentos encontrados en la vivienda del sospechoso ayudarán a arrojar luz sobre sus conexiones con ladrones de antigüedades y comerciantes no autorizados, concluyó la IAA.

mem/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES