NOTICIAS

Inicia Uruguay recuperación turística

Inicia Uruguay recuperación turística
Montevideo, 8 mar (Prensa Latina) El ministro de turismo de Uruguay, Tabaré Viera, consideró hoy un buen inicio para la recuperación de la industria el arribo de 580 mil visitantes en dos meses de temporada estival.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apreció una salida de una situación compleja como la pandemia de Covid-19, que impidió en 2021 llegadas de vacacionistas, “pero obviamente no será como antes”, recalcó.

Viera destacó que hubo mucha satisfacción por parte de los operadores debido a la suspensión temporal del impuesto del valor agregado (IVA) en el sector hotelería en áreas de playas que incentivó el ingreso de huéspedes.

Reconoció el aporte de la reanudación de la semana del Carnaval después de dos años, en los departamentos Artigas y Cerro Largo, fronterizos con Brasil, con una buena asistencia de público, reanimación del movimiento gastronómico y registros hoteleros del 90 por ciento.

El titular de la cartera ofreció esta valoración tras participar en la tradicional Fiesta de la Cerveza de Santa Lucía, ciudad del departamento Canelones, a la cual prometió apoyo ministerial para potenciar sus atractivos naturales.

Abrigó también expectativas por la proximidad de la tradicional semana de turismo por el movimiento de vacacionistas internos, que se fortaleció durante la pandemia, con algunas ofertas naturalistas, y el estímulo a que se salga a conocer su país.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES