NOTICIAS

Japón emitirá monedas conmemorativas por devolución de Okinawa

japon-emitira-monedas-conmemorativas-por-devolucion-de-okinawa
Tokio, 8 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés aprobó hoy la emisión de monedas conmemorativas por el 50 aniversario de la devolución de la isla de Okinawa, controlada por Estados Unidos hasta mayo de 1972.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la medida, la Casa de la Moneda acuñará 20 mil monedas de oro pertenecientes a la denominación de 10 mil yenes (unos 87 dólares) y otras 50 mil de plata por un valor nominal de mil yenes (casi nueve dólares).

Las piezas áureas contarán en la superficie con un bailarín de danza Yotsutake frente al Castillo Shurijo. Mientras que las argénteas ostentarán el pájaro carpintero de Okinawa y la flor “deigo”. Ambos casos muestran elementos icónicos de la isla en el sur de Japón.

El diseño de la contra cara se inspira en las telas teñidas Bingata, típicas de la artesanía okinawense.

Recuperar la soberanía japonesa sobre Okinawa era un deseo anhelado durante años por su pueblo que, convertido en un proyecto nacional, se hizo realidad, recalcó el ministro de Economía, Comercio e Industria, Shunichi Suzuki.

A propósito, el funcionario expresó en conferencia de prensa que el 50 aniversario era la ocasión apropiada para emitir las respectivas monedas.

El gabinete de gobierno autorizó también otras actividades conmemorativas por la fecha, que tendrán lugar de manera simultánea en Tokio y Okinawa, el próximo 15 de mayo.

La ceremonia oficial contará con la participación virtual del emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako. Por otro lado, el primer ministro, Fumio Kishida, asistirá a los festejos en el sur.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Okinawa perteneció a Estados Unidos durante 27 años. Aunque Washington devolvió el territorio tras la firma del Acuerdo de Reversión de 1972, mantiene una fuerte presencia militar en la zona.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES