NOTICIAS

Líbano e Iraq impulsan intercambio y la especialización industrial

iraq-libano
Beirut, 8 mar (Prensa Latina) Los gobiernos del Líbano e Iraq impulsaron el intercambio y la especialización industrial en beneficio de ambos pueblos, revelaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Palacio de Baabda, el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, intercambió con el ministro iraquí de Industria y Minerales, Manhal Aziz Al-Khabbaz, sobre el estado de las relaciones bilaterales y la reactivación de la cooperación en todos los campos.

Aoun elogió los vínculos entre ambos países y transmitió un agradecimiento a su homólogo, Barham Salih, por el apoyo al Líbano y el sincero deseo de cooperar en beneficio de los pueblos.

El jefe de Estado reconoció la importancia de la apertura de las dos naciones y la necesidad de avanzar juntos en todos los sectores, específicamente en el industrial.

Por su parte, el ministro iraquí calificó de positivo el ambiente de las relaciones conjuntas y el memorándum de cooperación e integración económica.

Al-Khabbaz señaló la reanimación de los comités conjuntos a través de las embajadas y los ministerios, además de otorgar protagonismo al sector privado y eliminar trabas aduaneras, cambiarias y fronterizas.

En el encuentro participaron por la nación de los cedros el titular de Industria, George Boushkian y el embajador en Bagdad, Ali Al-Habbab; mientras, al ministro iraquí Al-Khabbaz lo acompañó el jefe de la misión diplomática en Beirut, Haider Al-Barrak.

mem/jcd/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES