NOTICIAS

Líder de grupo extremista acusado por asalto al Capitolio de EEUU

Oath Keepers
Washington, 8 mar (Prensa Latina) La justicia de Estados Unidos acusó hoy a Enrique Tarrio, líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, de un cargo de conspiración derivado del ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tarrio, de 38 años, fue detenido en Miami por conspirar para obstruir un procedimiento oficial, un cargo de delito grave que los fiscales federales han presentado contra cientos de acusados de los disturbios del Capitolio.

Según anunció el Departamento de Justicia, de confirmarse su criminalidad, el seguidor del expresidente Donald Trump podría enfrentar una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

El extremista fue acusado junto con otros cinco afiliados al movimiento supremacista, quienes fueron capturados a principios del año pasado y que desde entonces se han declarado inocentes.

Tarrio no estaba presente el día de la agresión. El 4 de enero fue detenido y se le ordenó que se mantuviera alejado de la capital estadounidense, Washington D.C., después de que quemara una bandera robada de una iglesia afroamericana en diciembre de 2020.

Sin embargo, los fiscales alegaron que el joven había ayudado a organizar y reunir a los Proud Boys para viajar armados hacia la capital con la intención de obstruir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre del 2020.

El 6 de enero del año pasado, una turba de seguidores del expresidente irrumpió en la sede de Congreso tras los insistentes e infundados reclamos de Trump sobre un supuesto robo de las elecciones.

Un panel de la Cámara Alta de Representantes investiga el rol que jugó el magnate neoyorquino en los disturbios, que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos un agente del complejo.

La comisión tiene textos y documentos que arrojan luz sobre las horas previas al suceso violento, y sugiere que Trump fue cómplice de los acontecimientos.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES