NOTICIAS

Liverpool cae ante Inter pero avanza a cuartos de Champions

inter-por-la-hombrada-de-una-remontada-en-la-champions
Londres, 8 mar (Prensa Latina) Liverpool perdió hoy 0-1 en su campo ante el Inter de Milán pero avanzó a los cuartos de final de la Champions tras un emocionante y sufrido partido, digno de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los pupilos del Jurgen Klopp desplegaron un vendaval sobre los visitantes desde el mismo inicio del encuentro celebrado el mítico estadio de Anfield, mas los postes de la portería defendida por el esloveno Samir Handanovic impidieron que abrieran el marcador.

Sin embargo, el goleador argentino de Inter Lautaro Martínez aprovechó un despiste de la defensa rival y sacó un disparo cruzado al minuto 61 para superar al arquero brasileño Allison y poner a solo un gol el empate en la eliminatoria. El duelo inmediatamente cobró otro ritmo y subieron las tensiones, hasta que el chileno Alexis Sánchez recibió una roja directa al 63 y puso cuesta arriba la remontada del Inter, ahora con un jugador menos.

Ambos elencos siguieron buscando el gol, pero nuevamente los palos y la mala suerte frustró las aspiraciones de ampliar el marcador, pese los siete minutos de descuento que dio el árbitro principal.

En definitiva, la derrota 0-1 favoreció al Liverpool, que había ganado 2-0 en la ida en Milán y se quedó con el segundo boleto a la fase de los ochos mejores equipos con triunfo global de 2-1.

El primer billete lo consiguió minutos antes el Bayern Munich tras aniquilar por 7-1 al Salzburgo, con un triplete de Robert Lewandoski antes del minuto 24 de juego, para establecer un nuevo récord en la competición.

El triunfo en el Allianz Arena de Múnich otorgó al equipo anfitrión una ventaja de 8-2 en el marcador global, tras el empate a un gol en Austria hace tres semanas.

Mañana martes tendrán lugar otros dos desafíos que entregarán nuevos pasaportes a los cuartos de final, aunque en circunstancias bien diferentes.

Por un lado, el Manchester afrontará el simple tramite de medirse al Sporting portugués luego golearlos a domicilio en la ida por 5-0.

En tanto, el duelo de la jornada será el que protagonicen el Paris Saint Germain y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de la capital española, con ventaja para el cuadro francés de 1-0 en el global.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES