miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia recibirá visitantes internacionales sin cuarentena en abril

covid-Malasia
Kuala Lumpur, 8 mar (Prensa Latina) Malasia permitirá a los visitantes internacionales que estén completamente vacunados contra la Covid-19 ingresar al país sin cuarentena a partir del 1 de abril, dijo hoy el primer ministro Ismail Sabri Yaakob

El gobierno ha decidido reabrir las fronteras del país luego de dos años. Creo que la gente lo ha esperado durante mucho tiempo. Este anuncio también impulsará la economía en general, y en particular la industria del turismo que se ha visto gravemente afectada por la pandemia, señaló.

Según los nuevos protocolos, los visitantes deberán someterse a pruebas previas a la salida (RT-PCR) y pruebas a la llegada (Antígeno bajo supervisión profesional) 24 horas después de la llegada.

En la actualidad, los visitantes pueden ingresar a la nación del sudeste asiático solo a través de la burbuja de viajes de Singapur y el destino turístico de Langkawi para los que están completamente vacunados.

Malasia cerró sus fronteras hace dos años, el 18 de marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus se estaba extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Si bien las mascarillas seguirán siendo obligatorias durante la fase de transición, Yaakob anunció en un discurso transmitido en vivo por varias cadenas de televisión nacionales una mayor relajación de las reglas a partir del 1 de abril.

Las personas no vacunadas podrán cruzar las fronteras estatales y ya no habrá límites en los horarios de apertura o en la capacidad de los locales comerciales y de restaurantes.

Malasia ha mantenido su economía abierta a pesar de la ola de Ómicron de la pandemia con un número de casos diarios que alcanzan niveles récord y hospitalizaciones en los últimos cinco meses.

El mandatario explicó que a pesar del alto número de casos (26 mil 856 nuevos el lunes), las categorías graves de Covid-19 que incluyen hospitalizaciones presentan cifras pequeñas.

Además, recordó que casi el 80 por ciento de la población total de Malasia ha recibido la vacuna completa, mientras que el 64 por ciento de los malayos tienen una dosis de refuerzo.

Durante el fin de semana, el primer ministro dijo que las fronteras se reabrirían pronto para permitir que la gente se reuniera durante las celebraciones religiosas de Hari Raya Aidilfitri en mayo.

De acuerdo con las nuevas normas, las oraciones en las mezquitas y el culto religioso en otros lugares no musulmanes también se pueden llevar a cabo sin distanciamiento físico.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.