NOTICIAS

Marchan en Venezuela en saludo al Día Internacional de la Mujer (+ Fotos)

mujeres-venezuela1
Caracas, 8 mar (Prensa Latina) Miles de representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales afines a la Revolución bolivariana marcharon hoy por las arterias de la capital venezolana en saludo al Día Internacional de la Mujer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La concentración popular partió de la Plaza Morelos y transitó por céntricas avenidas de Caracas hasta la de San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional (Parlamento), para cerca de la Asamblea Nacional, para honrar a las féminas trabajadoras que resisten y batallan día a día en el hogar, la escuela o el centro laboral.

El acto de masas formó parte del programa del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previsto hasta este martes con una agenda centrada la construcción de la sociedad socialista, la construcción de nuevos liderazgos y la lucha contra la corrupción y el burocratismo.

mujeres-venezuela2

La delegada a la magna cita partidista Carolys Pérez aseveró que las féminas ocupan un espacio protagónico dentro del proceso revolucionario en la nación sudamericana.

En declaraciones a la prensa, la dirigente política manifestó que las mujeres venezolanas responden al llamado del presidente Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del PSUV para avanzar en la nueva etapa de transición al socialismo.

“Vamos a recordar que somos las mujeres las llamadas a transformar (…), somos nosotras las que tenemos en nuestro interior el fuego sagrado capaz de construir una sociedad socialista y feminista”, manifestó la exministra para la Mujer e Igualdad de Género.

mujeres-venezuela3

Precisó que la gran movilización de este 8 de marzo también llevó un mensaje de paz ante el mundo, teniendo en cuenta las luchas promovidas por las mujeres en diversos países.

Por su parte, la diputada Sony Sánchez manifestó que en el Día Internacional de la Mujer los revolucionarios salen a las calles de Caracas para celebrar las oportunidades y reivindicaciones de las féminas en Venezuela.

“Para la mujer venezolana es un día emblemático porque celebramos la lucha y las oportunidades que han tenido las mujeres en el país desde la llegada de la Revolución bolivariana”, manifestó Sánchez.

Más temprano, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género ratificó el compromiso de trabajar en la protección y reivindicación de ese sector de la sociedad.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES