NOTICIAS

Obra de artistas francófonas seduce en XIV Bienal de La Habana

La Habana, 8 mar (Prensa Latina) La obra de la artista francesa Edith Roux y la belga Janna Beck destaca hoy entre las propuestas de la XIV Bienal de La Habana, que hasta el 30 de abril aproxima a la creación visual contemporánea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Roux plantea en la instalación de video-fotografía Ciné décalé, una mirada sensible, poética y política sobre los espacios frágiles y de transición, detalla la página web de la Embajada de Francia en Cuba.

“Su obra propone un análisis del lugar del humano en territorios periféricos, ya sea en China, Estados Unidos, Europa, Costa de Marfil, Cuba o Francia”, refiere el documento, el cual apunta la prolífica trayectoria de la creadora por más de dos décadas, marcada por la experimentación y la búsqueda de nuevas formas visuales.

Según explica el texto, Ciné décalé data de 2018 e instala al visitante ante la fotografía de una gran pantalla de cine abandonada de la época colonial impresa y pegada sobre el muro de exhibición, mientras se proyecta sobre la imagen el video grabado en Abobo, un barrio al Norte de Abidjan.

Por su parte, Beck combina dibujo digital con proyecciones de video y música en la pieza titulada Framed, la cual es resultado de la colaboraci´n con un grupo de artistas de la nación caribeña.

Nacida como parte de un proyecto de investigación realizado por la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica en colaboración con Maxlab y Lab101, la obra integra la agenda de la bienal habanera, junto a los colectivos cubanos Axis Visual Lab y Tocar Pronto.

Para su ejecución, los creadores interpretan los sonidos de su entorno y los traducen en trazos, realizados en dispositivos de dibujo digital, en tanto sirven, a la vez, de inspiración para los músicos, “generando así una atmósfera envolvente”, apunta el texto.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES