viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS ve posible actualizar composición de vacunas antiCovid-19

caen-casos-globales-de-covid-19-pero-suben-contagios-en-dos-regiones
Ginebra , 8 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy la posibilidad de actualizar las composiciones de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 ante la aparición de nuevas variantes del mismo.

Existe heterogeneidad de inmunidad de la población entre países debido a las diferentes oleadas, tipos, niveles y tiempos de inmunización, explicó la OMS.

De ahí que “el rendimiento de cualquier vacuna actualizada puede variar según la naturaleza y la magnitud de la inmunidad previamente adquirida», señala el texto del organismo internacional.

Dada la transmisión generalizada de la variante Ómicron a nivel mundial, la posibilidad de su evolución continua es alta y puede surgir una nueva antes de que se pueda producir y distribuir a gran escala una vacuna actualizada, señala la nota.

La situación epidemiológica, apunta la OMS, se caracteriza por un dominio rápido y relativamente sincrónico de esa variante.

Si bien los casos globales están disminuyendo -destaca el organismo-, hay recursos y capacidades de prueba reducidos en algunas áreas y la situación sigue siendo heterogénea, de ahí que en otros sitios aumenten los casos semanalmente.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.