NOTICIAS

Opinan conflicto en Ucrania favorece agenda interna de Biden

Washington, 8 mar (Prensa Latina) La aprobación de una ley Build Back Better (BBB) que centra la agenda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pudiera ser impulsada por la crisis en Ucrania, estimó hoy el sitio digital www.zerohedge.com.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La publicación en internet cita proyecciones de Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo por sus ingresos, según la cual los riesgos para las cadenas de suministro y el abastecimiento energético derivados de la situación en Ucrania aumentan las posibilidades de que BBB avance aunque en menor escala.

Goldman ya esperaba que el Congreso aprobara la fabricación de semiconductores y los incentivos relacionados con la cadena de suministro, y esto parece cada vez más probable ahora, indicó Zerohedge.

Las disposiciones sobre energía y clima de 550 mil millones de dólares/10 años de la legislación Build Back Better (BBB), estancada desde hace tiempo, también es probable que reciban una atención renovada en el Congreso, apuntó la publicación en internet.

Y aunque Goldman no considera que la promulgación de una ley BBB reducida sea el caso base en este momento, el banco cree que las probabilidades aumentaron considerablemente como resultado de los últimos acontecimientos en Ucrania.

En una estimación divulgada este martes, el banco elevó su pronóstico del precio del petróleo Brent para 2022 y 2023, argumentando que la economía mundial podría enfrentar “los mayores impactos al suministro de energía de la historia”, dado el papel clave de Rusia a nivel mundial.

El banco elevó su pronóstico de precio al contado del Brent para 2022 a 135 dólares por barril desde los 98 dólares, y su perspectiva para 2023 a 115 dólares por barril desde los 105 dólares, aunque autoridades rusas dijeron que si se consuman las sanciones a las compras de su petróleo, los precios pueden alcanzar este año los 300 dólares por barril.

Moscú es el segundo mayor exportador mundial de petróleo, con unos siete millones de barriles por día de crudo y productos derivados combinados y Europa depende de las ventas rusas del gas natural y el crudo, dijeron las fuentes.

Las perspectivas de sanciones adicionales al Kremlin dependen principalmente de cómo se desarrolle el escenario en Ucrania, pero como escribe Goldman, en este punto parece probable una mayor escalada de medidas, especialmente con el Congreso listo para votar sobre una prohibición de importación de petróleo ruso.

ZeroHedge precisó que si la administración Biden considera que son necesarias medidas adicionales acudirá a bloquear a más individuos rusos y empresas relacionadas, más bancos o bien restringir su capacidad de compensar transacciones en dólares y eliminar las excepciones a las sanciones para las operaciones energéticas,

Otras medidas punitivas podrían ser prohibir las importaciones de energía rusa, aumentar los aranceles a las importaciones procedentes de ese país, negar a Rusia el estatus de nación más favorecida (NMF) y fijar sanciones directas adicionales a la energía de ese país, quizás empezando por la prohibición de comprar petróleo, estimó Goldman.

mem/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES