miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OTAN considera peligroso intervenir en el conflicto en Ucrania

OTAN
Riga, 8 mar (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) considera un peligro la posible participación de países del bloque en el conflicto en Ucrania, indican hoy declaraciones de su secretario general, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg afirmó este martes, durante una rueda de prensa en el marco de su visita a Letonia, que la alianza militar debe evitar una escalada, luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre las consecuencias de la intervención de otras naciones.

El líder de la OTAN señaló que «tenemos la responsabilidad de garantizar que el conflicto no se intensifique y se extienda más allá de Ucrania. Eso sería aun más peligroso, destructivo e incluso más mortal, y la situación podría salirse de control».

Putin dijo el sábado último que Moscú verá como una intervención las acciones de otros países para establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, y señaló que se considerará a esas naciones «participantes en el conflicto, sin importar a qué organizaciones pertenezcan”.

Sin embargo, un día después, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró durante una visita a Moldavia, que Washington continúa «trabajando de forma activa» para lograr que Polonia envíe aviones caza a Kiev.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, se apuró en desmentir hace unas horas tales afirmaciones y dijo que «no proporcionaremos aviones de combate a Ucrania y tampoco pondremos a su disposición nuestros aeropuertos».

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.