NOTICIAS

OTAN considera peligroso intervenir en el conflicto en Ucrania

OTAN
Riga, 8 mar (Prensa Latina) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) considera un peligro la posible participación de países del bloque en el conflicto en Ucrania, indican hoy declaraciones de su secretario general, Jens Stoltenberg.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Stoltenberg afirmó este martes, durante una rueda de prensa en el marco de su visita a Letonia, que la alianza militar debe evitar una escalada, luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre las consecuencias de la intervención de otras naciones.

El líder de la OTAN señaló que «tenemos la responsabilidad de garantizar que el conflicto no se intensifique y se extienda más allá de Ucrania. Eso sería aun más peligroso, destructivo e incluso más mortal, y la situación podría salirse de control».

Putin dijo el sábado último que Moscú verá como una intervención las acciones de otros países para establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, y señaló que se considerará a esas naciones «participantes en el conflicto, sin importar a qué organizaciones pertenezcan”.

Sin embargo, un día después, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró durante una visita a Moldavia, que Washington continúa «trabajando de forma activa» para lograr que Polonia envíe aviones caza a Kiev.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, se apuró en desmentir hace unas horas tales afirmaciones y dijo que «no proporcionaremos aviones de combate a Ucrania y tampoco pondremos a su disposición nuestros aeropuertos».

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES