NOTICIAS

Panamá prevé simulacros de apagón de televisión analógica

Panamá, 8 mar (Prensa Latina) La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá anunció hoy que realizarán simulacros de apagón de la televisión analógica como preparación para la señal digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, funcionarios de la institución precisaron que la prueba tendrá lugar cada miércoles del próximo mes de mayo en las provincias de Colón (Caribe), Panamá y Panamá Oeste.

El experimento, a partir del 4 de mayo, indicaron, tiene el respaldo de las televisoras locales y cuenta con un programa de divulgación con el objetivo de preparar a sus usuarios acerca de los beneficios que ya reciben en imagen y sonido.

Según el plan, en los territorios mencionados, los televidentes los clientes experimentarán a las 20:00 hora local, unos dos minutos de cierre de la señal analógica o tradicional y durante ese periodo apreciarán en las pantallas de sus equipos receptores mensajes sobre el apagón total.

La ASEP busca que las personas que residen en esas demarcaciones logren familiarizarse para cuando se anuncie la transición definitiva a una señala mucho más moderna.

Los usuarios podrán obtener la señal digital mediante un televisor que cuente con el sintonizador DVB-T integrado o con una caja decodificadora, la cual deberá estar conectada a una antena y poder captar la señal abierta, opciones que debido a la tensa situación económica no todos disponen de ellas.

La nueva tecnología aporta una mejor calidad de imagen, mejor sonido y eliminación de imágenes con sombra o efecto “fantasma” que ofrecen una mayor nitidez, según los expertos.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES