NOTICIAS

Ponderan papel de la mujer en avances de economía española

Madrid, 8 mar (Prensa Latina) La mujer en primer plano de la economía española marcó el encuentro celebrado hoy en esta capital, donde dos ministras y varias personalidades abordaron el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ponderaron el papel de las féminas en los progresos de España.

“Mujer e Internacionalización de la Economía Española” fue el centro de la cita, en la cual Calviño resaltó que son muchos los logros conseguidos, “pero aún queda mucho por hacer en igualdad de género; es un objetivo prioritario y transversal de todas las políticas públicas de las diferentes áreas”.

Refirió en este sentido que las reformas de internacionalización, digitalización, formación y el empleo, contribuyen a mejorar la situación de las mujeres como emprendedoras, directivas y empresarias tanto a nivel externo como nacional.

Por su parte, Reyes Maroto hizo un reconocimiento especial a todas las mujeres ucranianas, a la vez que recalcó el compromiso del Gobierno de España con la igualdad de género, “un objetivo que se implementa de manera transversal en todas las políticas, también en el ámbito del comercio internacional”.

“La igualdad de género no es una cuestión solo de mujeres. Tenemos que trabajar conjuntamente toda la sociedad, el sector privado y las instituciones para seguir mejorando las condiciones laborales de las mujeres en el mundo, su integración en la economía y el comercio internacional”, apostilló.

Tenemos un enorme talento femenino y no lo podemos desaprovechar. Solo si lo incorporamos plenamente en todos los ámbitos, avanzaremos hacia una sociedad más próspera, sostenible e inclusiva, acotó la titular de Industria, Comercio y Turismo.

Las embajadoras en España de Estados Unidos, Julissa Reynoso; Canadá, Wendy Drukier; la directora de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez; y la vicepresidenta de Participantes Internacionales y directora del Pabellón de la Mujer en la Expo Dubái 2020, Hind Alowais, asistieron al encuentro.

msm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES