NOTICIAS

Precios del petróleo suben cuatro dólares

Nueva York, 8 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo se dispararon hoy en Nueva York y Londres, al subir cuatro dólares tras anunciar Estados Unidos que vetará las importaciones de crudo, gas natural y carbón de Rusia, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el barril de petróleo intermedio de Texas (WTI), avanzó 4,30 dólares(un 3,6 por ciento) y se fijó en 123,70 dólares.

Desde el comienzo del año, este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, se encareció más del 60 por ciento y un 37 en el último mes, comentaron fuentes especializadas.

Igualmente, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró la sesión a 127,98 dólares el tonel, después de escalar 4,77 dólares (un 3,87 por ciento.

Operadores dijeron que la cotización del Brent se disparó en un instante de las operaciones hasta superar los 133 dólares por barril, pero luego moderó esa subida.

Acerca del notable repunte de este martes, Bjornar Tonhangen, opinó que los precios están aumentando porque el veto complica la venta del petróleo ruso y hace más probable que otros países sigan el mismo ejemplo.

Hasta dónde pueden llegar a escalar las cotizaciones, agregó, dependerá en parte de si otros compradores, como China, dan un paso al frente e incrementan sus adquisiciones de crudo desde Rusia.

Ese país euroasiático es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo y envía unos 7,5 millones de barriles diarios de crudo y combustible a los mercados mundiales

A su vez, Matt Smith, analista principal de petróleo de Kpler, consideró que aunque Estados Unidos importa poco petróleo de Rusia, el veto será una fuente más de pérdida de suministro.

Varios expertos estimaron que tal prohibición, podría impulsar los precios internacionales del llamado “oro negro” hasta los 200 dólares por barril o más.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES