NOTICIAS

Presidente de Venezuela ratifica compromiso con derechos de la mujer

Caracas, 8 mar (Prensa Latina) El presidente Nicolás maduro ratificó hoy el compromiso del Gobierno de Venezuela de garantizar la protección de las mujeres y asegurar los derechos fundamentales de ese sector de la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado saludó a las lideresas del país y enalteció el papel de las féminas en el desarrollo económico y social, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

“Ustedes son el pilar fundamental del proceso revolucionario y las protagonistas de la vida social del país. La Revolución seguirá garantizando su protección y derechos fundamentales”, subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.

Maduro celebró, además, el séptimo aniversario de la creación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), “fuerza feminista que defiende el derecho a la vida, a la igualdad y a la dignidad de las heroínas de la Patria”, indicó.

“Mujeres, cuenten con mi amor y apoyo permanente en la tarea diaria de hacer familia, comunidad y patria socialista”, reiteró el gobernante.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para este martes a una movilización popular a fin de celebrar la fecha, al tiempo que destacó la voluntad, entrega y determinación de las féminas del país en el sostenimiento de la integridad, la paz e independencia nacional.

Mediante un comunicado, el PSUV recordó la postura del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) de enarbolar las banderas de la promoción y defensa vehemente de los derechos de ese sector de la sociedad, a través de políticas de protección y el reconocimiento histórico de las luchas feministas.

La principal organización política de Venezuela ratificó además su compromiso con el empoderamiento y protagonismo de las mujeres, así como por una vida libre de violencia de género.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES