NOTICIAS

Presidente dominicano Luis Abinader viaja a Argentina y Chile

presidente-dominicano-luis-abinader-viaja-a-argentina-y-chile
Santo Domingo, 8 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, viajará hoy a Argentina y Chile, para una visita a la primera nación y asistir a la toma de posesión del mandatario electo de la segunda, Gabriel Boric.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el jefe de Estado, quien viaja en un vuelo privado, estará acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, Industria y Comercio, Ito Bisonó y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

También le acompañan su asistente especial y secretario del Gabinete, Eilyn Beltran, así como la directora del despacho presidencial, Lourdes Herrera, a quienes se les unen los embajadores acreditados en Argentina, Gustavo Hernando, y en Chile, Fausto Liz.

La información precisó que en Argentina, primera escala, además del encuentro entre Abinader y el presidente de esa nación, Alberto Fernández, habrá una ronda de negocios con empresarios.

Asimismo, se firmarán varios acuerdos entre los dos países y se llevará a cabo una visita al Congreso Nacional, donde se le hará un reconocimiento al visitante.

En Chile, donde debe llegar el próximo miércoles, sostendrá un encuentro con el actual presidente, Sebastián Piñera, y la primera dama chilena, Cecilia Morel, en el Palacio de La Moneda.

El viernes, cuando se inician los actos de transmisión de mando, el mandatario dominicano se trasladará a la sede del Congreso Nacional chileno en Valparaíso para la juramentación del presidente Boric y tendrá otras actividades programadas.

Durante su estadía en Chile Abinader sostendrá reuniones privadas, tanto con el mandatario saliente, como el entrante, así como con otros jefes de Estado que estarán presentes en los actos.

El presidente dominicano tiene previsto su regreso para el viernes.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES