NOTICIAS

Presidente libanés aboga por esfuerzo legislativo a favor de la mujer (+ Foto)

Beirut, 8 mar (Prensa Latina) El presidente de Líbano, Michel Aoun, abogó hoy por un esfuerzo legislativo a favor de los derechos de las féminas en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al recibir a una delegación de mujeres del Movimiento Patriótico Libre, el mandatario destacó el éxito y la presencia de las libanesas en todos los sectores de la sociedad, indicó la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia.

El jefe de Estado expresó que aún queda trabajo para eliminar las diferencias legales entre hombres y mujeres, lo que demanda un esfuerzo en el Parlamento.

La Coordinadora de Asuntos de la Mujer en el Movimiento Patriótico Libre, Jumana Sleilati, pidió al mandatario acabar con la injusticia y lograr la igualdad.

Señaló que las féminas en este país aún sufren injusticia institucional sistemática, que las ubica en un rango inferior en comparación con los hombres.

En ese sentido, el gobernante libanés prometió a la delegación esforzarse por lograr ese objetivo mediante la expedición de una ley que prohíba la violencia contra las mujeres.

Auon intercambió, además, con integrantes de la Brigada de la Guardia Republicana, a quienes reconoció su papel efectivo e influyente dentro de las fuerzas de seguridad.

“Lo que era imposible en el pasado se convirtió en realidad”, señaló y manifestó que la presencia de la mujer en el Ejército enfatiza su capacidad para entrar en una batalla reservada anteriormente para los hombres.

gas/jcd/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES