NOTICIAS

Protesta en Siria contra milicia apoyada por EEUU (+ Foto)

Siria, protesta, FDS, EEUU
Damasco, 8 mar (Prensa Latina) Cientos de pobladores sirios protestaron hoy contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Estados Unidos, y denunciaron sus prácticas de saqueo y confiscación de propiedades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siria, protesta, FDS, EEUUActivistas citados por la agencia oficial SANA indicaron que lugareños indignados de la localidad de Abu Hamam en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor bloquearon las carreteras con neumáticos encendidos y exigieron la expulsión por completo de esta formación ilegal de la zona.

La milicia envió refuerzos al poblado para reprimir los manifestantes que gritaron consignas en su contra y arrojaron piedras contra sus vehículos y efectivos.

Las FDS, de mayoría kurda, dominan la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las manifestaciones y acciones armadas contra las Fuerzas Democráticas de Siria experimentaron notable incremento en las últimas semanas en las diferentes localidades bajo su dominio en el norte y nordeste de esta nación árabe.

Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del crudo y de los cultivos, además del desalojo de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES