NOTICIAS

Rabobank ve oportunidades de diversificación en industria azucarera

Bruselas, 8 mar (Prensa Latina) La industria azucarera es hoy aún para las empresas del sector una fuente de oportunidades atractivas de diversificación de sus productos, según el resultado de una reciente encuesta de Rabobank.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de realizar entrevistas con actores económicos y productivos de ese ámbito en todo el mundo, la entidad financiera concluyó que la energía renovable sigue siendo una opción de diversificación atractiva donde las políticas en esa esfera son de apoyo.

La industria azucarera también ve oportunidades emergentes de mayor aprovechamiento de sus potencialidades de obtener nuevos rubros, en productos químicos renovables y bioplásticos.

Rabobank sostuvo que el alza cíclica de los precios mundiales del azúcar, las dudas sobre el crecimiento futuro del consumo de ese endulzante y el enfoque posterior a la Covid-19 y a la Cumbre COP26 en la sostenibilidad y las energías renovables, crean un caso convincente para la diversificación

Fundado en 1972 ese banco, de carácter multinacional, está presente en muchos países del mundo, pero está radicado principalmente en Países Bajos.

Expertos coinciden en que el sector, particularmente mediante el aprovechamiento del potencial de la caña de azúcar, puede aportar energía, alimento animal, tableros, papel, alcoholes y bebidas, sorbitol, fármacos, resinas, cera y otros numerosos rubros.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES