NOTICIAS

Recomiendan seis mil pasos al día para mejorar salud

Washington, 8 mar (Prensa Latina) Un estudio reveló que una persona debe dar seis mil pasos al día para mantener en buen estado su salud y tener una vida prolongada, informó hoy una fuente científica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la revista Lancet Public Health, tal cifra puede variar en dependencia de la edad del individuo y la velocidad a la que se camina no tiene la mayor relevancia pues lo más importante es la actividad como tal.

“No se encontró una asociación definitiva con la velocidad de la marcha, más allá del número total de pasos por día, y el hecho de caminar, independientemente del ritmo al que se haga. Ello está vinculado con un menor riesgo de muerte”, aseguran los expertos.

No es necesario dar 10 mil pasos al día, recalcan los especialistas, quienes indicaron que los resultados del estudio pueden convertirse en directrices para la promoción de la actividad física en la sanidad pública.

Caminar, y en general, la práctica habitual de ejercicio físico puede ayudar a prevenir la osteoporosis, el riesgo de parada cardíaca y determinados cánceres.

También ayuda a disminuir los efectos del estrés, es posible dormir mejor, controla el peso corporal y garantiza una mayor concentración.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES