NOTICIAS

Refugiados ucranianos en la UE superan los dos millones

ukrainian-refugees-in-the-eu-exceed-two-million
Ginebra, 8 mar (Prensa Latina) El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, informó que el número de desplazados ucranianos en la Unión Europea (UE), superó hoy los dos millones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter Grandi comunicó además que visitó Rumania, Moldavia y Polonia, tres países fronterizos con Ucrania, y que albergan a gran cantidad de esos emigrantes.

El éxodo sucede en medio de una campaña de desinformación implementada por Occidente para tergiversar el objetivo de la operación militar especial que Rusia desplegó en el Donbass bajo el argumento de inutilizar la infraestructura bélica y proteger la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, según el Kremlin.

La víspera el Alto Representante para Política Exterior del bloque, Josep Borrell, dijo que la rapidez con la que se alcanzó esa cifra constituye un récord desde la II Guerra Mundial y pidió apoyar con «más fondos, más capacidad de acogida, más alimentos y más recursos educativos» a las naciones de destino ante el “importante flujo que se prevé”.

Por otra parte la escalada de sanciones contra Moscú aumenta, la solución pacífica, reclamada por la comunidad internacional, parece distante, y el éxodo de refugiados escala cifras sin precedentes.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES