viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido ayudará a mejorar acceso de mujeres a educación

Reino Unido, muejres, educación
Londres, 8 mar (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy la formación de una asociación global con el sector privado para incrementar el acceso de las mujeres a la educación en los países en vías de desarrollo.

Según informó el gobierno en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el proyecto contará con un financiamiento de 20 millones de libras esterlinas (unos 26 millones de dólares).

Involucrará a la Unicef y a empresas multinacionales como Microsoft, Unilever y Vodafone, además de varios bancos.

Garantizar que cada fémina, y sobre todo las niñas, tenga acceso a 12 años de educación de alta calidad es la mejor forma de acabar con una de las injusticias de este mundo, aseveró el primer ministro, Boris Johnson. Las compañías privadas que integran la asociación aportarán recursos como libros, computadoras y acceso a sus redes digitales, además de programas educacionales.

Los fondos serán administrados por Generación sin Límites, la iniciativa público-privada auspiciada por la Unicef, y serán entregados a las instituciones de los países en vías de desarrollo que los soliciten una vez se determine que cumplen los requisitos.

De acuerdo con la Unicef, como resultado de la desigualdad de género que aún prevalece en el mundo, casi una de cada cuatro niñas entre los 15 y los 19 años carece de empleo y no se está educando ni capacitando, en comparación con uno de cada 10 niños.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.