NOTICIAS

Reino Unido dejará de importar petróleo ruso a finales de año

Petroleo-Rusia-Reino-Unido
Londres, 8 mar (Prensa Latina) El ministro británico de Negocios, Kwasi Kwarteng, anunció hoy que el Reino Unido dejará de importar petróleo procedente de Rusia para finales de 2022, en represalia por la operación militar rusa en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario informó a través de Twitter que el mercado, las empresas y los suministradores locales tendrán hasta diciembre para buscar otros proveedores y reemplazar las importaciones de hidrocarburos desde el país euroasiático, las cuales, dijo, cubren el ocho por ciento de la demanda británica.

Según Kwarteng, el gobierno creará una fuerza de tarea para ayudar a las compañías a encontrar otros suministradores y garantizar que los consumidores británicos no sean afectados.

El anuncio del gobierno británico coincidió con otro similar hecho en Washington por el presidente estadounidense Joe Biden.

En una alocución televisada, Biden dijo que tomó la decisión de prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos de común acuerdo con los aliados de Estados Unidos, aunque admitió que algunos países europeos no podrán hacer lo mismo dada su gran dependencia de Moscú en materia de hidrocarburos.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir al país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra los máximos representantes del Estado y el Gobierno rusos, y contra empresarios, bancos, aerolíneas y barcos de ese país.

Las potencias occidentales también incrementaron en los últimos días la entrega de armas a Kiev y desplegaron más tropas en los países miembros de la alianza militar cercanos a Rusia.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES