NOTICIAS

Ucrania garantizará evacuación por corredor humanitario de Sumy

Kiev, 8 mar (Prensa Latina) La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, aseguró hoy que las autoridades nacionales garantizarán la evacuación de civiles por el corredor humanitario de la ciudad de Sumy a la de Poltava, en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La alta funcionaria indicó que este martes funcionará la ruta desde Sumy, acordada de manera oficial por el Ministerio de Defensa de Rusia e informada al Comité Internacional de la Cruz Roja.

“No se han acordado otras rutas. La parte ucraniana está totalmente preparada para garantizar el movimiento por la ruta acordada. Hemos informado tanto al Comité Internacional de la Cruz Roja como a la parte rusa”, subrayó.

Sin embargo, el cuartel general ruso para la respuesta humanitaria en Ucrania informó que el país declaró este martes el cese el fuego a partir de las 10:00, hora local, y proporcionará corredores humanitarios desde diferentes ciudades.

El comunicado señaló que se abrirán rutas desde la ciudad de Kiev y las localidades cercanas a Rusia a través del territorio de Belarús hasta Gómel, según lo acordado con la representación de Kiev en las negociaciones bilaterales.

También vías de salida de la población civil desde las urbes ucranianas de Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol, con destinos a territorio ruso o hacia otras regiones del país bajo el control de las fuerzas nacionales.

La viceprimera ministra ucraniana también declaró que los estudiantes de India y China que se encuentran en Sumy deberían ser evacuados a través de este corredor humanitario hacia la también ciudad ucraniana de Poltava, reportó la agencia de noticias TASS.

Las autoridades de India estimaron en alrededor de 20 mil sus connacionales en Ucrania hasta el 24 de febrero, de ellos cerca de 18 mil abandonaron ese país. Nueva Delhi también manifestó su preocupación por los estudiantes que quedaban en Sumy.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, comunicó que más de tres mil compatriotas salieron de Ucrania hacia los países vecinos.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES