NOTICIAS

Una avería provocó incendio en termoeléctrica en Cuba

La Habana, 8 mar (Prensa Latina) Una avería provocó el incendio de grandes proporciones en la termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel, al oeste de esta capital, la cual continúa su generación por fuentes alternativas, informaron hoy expertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La rotura provocó que la víspera una turbina de vapor del bloque siete de la instalación se incendiara provocando un disparo automático del sistema, reveló a la Agencia Cubana de Noticias Eliezer Machado Urra, especialista principal en Seguridad y Salud del Trabajo.

El siniestro no ocasionó pérdidas humanas en lo que influyó la actuación del personal que laboraba en la planta en la evacuación, la activación del sistema de emergencia sanitaria, la preparación del policlínico de Mariel para atender cualquier urgencia.

Agregó que fue vital la participación en el control del fuego de bomberos de la demarcación, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y de varios municipios artemiseños.

Machado Urra destacó que en la central termoeléctrica son rigurosos con el cumplimento de las medidas de seguridad y en los ejercicios para enfrentar situaciones como la vivida en la noche del lunes.

El especialista señaló que la generación térmica y el bloque siete están fuera de servicio, se evalúa la magnitud de los daños, se realiza una revisión técnica de los bloques cinco y seis, y el ocho está sometido a mantenimiento.

No obstante, la planta mantiene sus entregas al sistema electroenérgetico mediante la batería móvil de motores de fuel y los paneles solares vinculados a la ZEDM.

msm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES