viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam segundo país que más casos de Covid-19 reporta en el día

Hanoi, 8 mar (Prensa Latina) Como en las fechas anteriores, Vietnam fue hoy el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, solo superado por Corea del Sur, al reportar 162 mil 435.

Con esa cifra, la mayor en la nación indochina desde el inicio de la pandemia, el total subió a cuatro millones 776 mil 873 y con toda certeza esta semana superará los cinco millones.

Como desde hace varios días, también esta capital notificó un nuevo máximo de contagios: 32 mil 650, casi la quinta parte del total nacional.

El Ministerio de Salud también dio cuenta de 86 muertes, con lo que el acumulado subió a 40 mil 977. Más de cuatro mil 200 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.

Hasta fines abril del año pasado este era uno de los países que mejor lidiaba con la enfermedad (tres mil 428 casos, 35 fallecimientos), pero primero la irrupción de la variante Delta del SARS-CoV-2, y desde hace dos meses la Ómicron, dispararon las estadísticas hasta las actuales.

Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha, algo más de 80 de sus 98 millones de habitantes completaron la pauta inmunizante de dos dosis y el 42 por ciento una tercera de refuerzo.

Las autoridades sanitarias están considerando declarar a la Covid-19 una enfermedad endémica, pues pese al alto número de casos, el de hospitalizaciones y muertes es bastante bajo.

jha/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.