NOTICIAS

Xi Jinping preocupado por impacto de conflicto Rusia-Ucrania

xi-jinping
Beijing, 8 mar (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, expresó hoy preocupación por el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras insistió en emplear todos los esfuerzos posibles para hallar una resolución pacífica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una vídeoconferencia con su par francés, Emmanuel Macron; y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, el mandatario aseguró que Beijing está dispuesto a jugar un rol positivo en la resolución del tema y defiende el respeto de los principios y propósitos de la ONU en el proceso.

No obstante, consideró esencial tener en cuenta las inquietudes de seguridad de cada parte implicada, evitar un mayor deterioro de la situación y el estallido de una crisis humanitaria.

También se refirió al efecto negativo de las sanciones contra Rusia en las finanzas, el abastecimiento de energía, el transporte y estabilidad de las cadenas de suministros a nivel global, máxime cuando el mundo sigue sin recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

Xi indicó que China mantendrá la comunicación y coordinación con Francia y Alemania al respecto, alienta la continuidad de las negociaciones actuales, el logro de un consenso para alcanzar la paz y el establecimiento de un mecanismo de seguridad común, integral y de cooperación.

Respecto a las relaciones entre el gigante asiático y la Unión Europea, abogó por fortalecer el diálogo, permanecer comprometidos con la cooperación y promover el progreso estable y sostenido de sus vínculos.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES