jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Van Aert asume la punta en la París-Niza

Van Aert-ciclista
Montlucon, Francia, 9 mar (Prensa Latina) El ciclista belga Wout Van Aert asumió hoy la punta de la prueba París-Niza, al ganar la cuarta etapa una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros, disputada entre la localidad de Domerat y esta ciudad.

Van Aert, del equipo neerlandés Jumbo Visma, rodó a una velocidad media de 49.2 kilómetros por hora, para conquistar el segmento, seguido de dos compañeros del plantel, el esloveno Primoz Roglic y el australiano Rohan Dennis, a dos y seis segundos, respectivamente.

«Espero vestir el maillot amarillo hasta que Primoz Roglic me lo quite. Ese es mi único objetivo. Las etapas más difíciles vienen ahora y para mí vendrán muchas cosas bonitas después. Empezaremos mañana y disfrutaremos de este jersey, y veremos día tras día», afirmó el monarca belga.

La cuarta posición correspondió al suizo Stefan Kung (Groupama), a 10 segundos, y la quinta, al escalador británico Simon Yates (BikeExchange), quien cruzó la meta a 11 segundos de Van Aert.

Por Latinoamérica, el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) quedó relegado al puesto 54 a 1.17 minutos.

La clasificación general sigue encabezada por el color amarillo del Jumbo Visma, pero con el orden alterado, ahora Van Aert toma el liderazgo con 10 segundos sobre Roglic, ya en posición privilegiada para conquistar el título, el gran objetivo del campeón olímpico contrarreloj.

El francés Christian Laporte, otro representante de la escuadra neerlandesa y líder durante tres días, bajó a la tercera plaza a 28 segundos del belga.

La crono tuvo la primera gran referencia con Dennis, doble campeón mundial, quien marcó en meta el primer tiempo significativo de 16.26 minutos, a 48,9 kilómetros por hora. Un registro que solo pudieron batir Van Aert y Roglic.

Para América Latina el colombiano Daniel Martínez (Ineos Grenadiers) finalizó en la plaza 10, a 28 segundos del ganador, y ascendió al séptimo escaño de la general, a 1.06 minutos de Van Aert.

Mañana se correrá la quinta etapa entre las localidades de Saint-Just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut, un segmento ideal para los escaladores de 188,8 kilómetros con seis puertos de montaña.

Clasificación de la cuarta etapa:

1-Wout van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 16.20 minutos.

2-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2 segundos.

3-Rohan Dennis (AUS/Jumbo-Visma) 6.

4-Stefan Kung (SUI/Groupama-FDJ) 10.

5-Simon Yates (GBR/BikeExchange) 11.

6-Ethan Hayter (GBR/Ineos Grenadiers) 14.

7-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) 19.

8-Stefan Bissegger (SUI/EF-EasyPost) 21.

9-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 25.

10-Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 28.

Clasificación general:

1-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 11:51.05 horas.

2-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 10 segundos.

3-Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) 28.

4-Simon Yates (GBR/BikeExchange) 49.

5-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) 51.

6-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) 53.

7-Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) 1.06 minutos.

8-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 1.09.

9-Stefan Bissegger (SUI/EF-EasyPost) 1.13.

10-Soren Kragh Andersen (DIN/Dsm) 1.19.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.