NOTICIAS

Competencia de equitación marcó Día de la Mujer en RPDC

Pyongyang, 9 mar (Prensa Latina) Una competencia de equitación marcó las celebraciones centrales por el Día Internacional de la Mujer en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), destaca hoy la prensa nacional.

De acuerdo con la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), altos funcionarios del Gobierno asistieron a la actividad junto con sus esposas.

El ministro de Deportes, Kim Il Guk, pronunció las palabras inaugurales, y posteriormente hubo una demostración de los jinetes del Club de Equitación de Mirim y de los acróbatas del Conjunto Circense Nacional.

Además se escenificaron habilidades ecuestres y cabalgatas antes del inicio de la competición, en la que acaparó la atención del público la carrera a caballo de los matrimonios, según la ACNC.

Igualmente en el hipódromo al aire libre se realizaron carreras de mil 600 metros para ambos sexos, y otra de 100 metros en toro, efectuada en la pista hípica.

En tanto, en el campo de entrenamiento bajo techo tuvo lugar la lid de salto de obstáculos, la de superación de obstáculos sin sillín y otras modalidades.

A continuación, se ofreció una función artística para celebrar el Día Internacional de la Mujer, concluye la ACNC.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES