viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eslovaquia levanta otras restricciones del coronavirus

Bratislava, 9 mar (Prensa Latina) Las autoridades de Eslovaquia anunciaron hoy el levantamiento de otro grupo de restricciones contra la pandemia de Covid-19, pese a que el país cuenta con apenas el 50,4 por ciento de su población vacunada.

El Gobierno comunicó que, a partir del próximo lunes, los espectáculos deportivos y culturales volverán a realizarse a sala llena.

La medida se une a la eliminación del certificado de vacunación o pruebas negativas, que entró en vigor a finales de febrero.

El ministerio de Salud consideró oportuno el cese de las restricciones, pues las infecciones en todos los grupos de edad disminuyen y se mantiene estable la situación en los hospitales del país.

Sin embargo, permanece de forma obligatoria el uso de mascarillas en espacios interiores y en el transporte público, así como en lugares de aglomeración, de acuerdo con la televisión local.

De esta forma, el Gobierno eslovaco avanza hacia el restablecimiento de la normalidad tras la irrupción del coronavirus hace ya más de dos años.

Pese a que el país cuenta con uno de los porcentajes de vacunación más bajos de Europa, con solo la mitad de su población inmunizada y una de las tasas de mortalidad más elevadas, de acuerdo con cifras del ministerio de Salud eslovaco.

Las autoridades sanitarias confirmaron más de 2,2 millones de casos positivos al virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, desde el inicio de la pandemia, y el fallecimiento de 18 mil 750 personas.

msm/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.