viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Filipinas estudia posibilidad de expandir uso de laboratorios

Manila, 9 mar (Prensa Latina) El gobierno de Filipinas evalúa maximizar los laboratorios de prueba de Covid-19 del país para analizar enfermedades sin relación con el coronavirus, informó hoy el asesor presidencial para la respuesta de Covid-19, Vince Dizon.

El funcionario declaró que se establecieron más de 400 laboratorios de pruebas a nivel nacional, ya sean operados por el sector privado o el gobierno.

Dizon recordó que al inicio de la pandemia, a principios del 2020, Filipinas solo contaba con una sola instalación científica con los requerimientos necesarios para detectar el coronavirus SARS Cov-2.

Ahora contamos con centenares de laboratorios bien equipados, y podemos usarlos para evaluar otras enfermedades como el dengue, la tuberculosis y otros padecimientos crónicos. Tenemos toda esta red de instalaciones que pueden servir mejor a nuestro sistema de salud pública. Así que ese es el plan, dijo.

Dizon reconoció que, a pesar de tener muchos laboratorios en todo el país, la estrategia gubernamental en las pruebas de Covid-19 se ha basado en el riesgo.

Por esta razón, el Departamento de Salud planea maximizar el uso de estos laboratorios y expandir sus operaciones, utilizando de esa forma todas sus capacidades, añadió.

msm/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.