NOTICIAS

Fuerza Armada venezolana pone en jaque a paramilitares colombianos

Caracas, 9 mar (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela mantiene hoy en jaque a los grupos irregulares en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según reportes castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información la dio a conocer el comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández, a través de sus redes sociales quien aseguró que se mantienen las operaciones contra los Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en esa región.

El alto mando, informó que la víspera se desmanteló y destruyó un centro de elaboración de explosivos improvisados con más de mil kilogramos de pólvora y otros químicos.

«La maldad radical sin límites. Los narcoterroristas colombianos traspasan nuestro territorio nacional aprovechando los terrenos intrincados de 2219 km del eje fronterizo para traer toda clase de costumbres aberrantes que causan afectaciones negativas a nuestra población», subrayó Hernández

Por otro lado, explicó que los zapadores de combate continúan a diario desactivando artefactos improvisados sembrados en territorio venezolano para crear terror y miedo en la población y apoderarse de esa zona, pues «pretenden replicar su estado fallido», acotó.

En esta semana al menos dos campamentos de grupos irregulares fueron desmantelados por las fuerzas venezolanas de seguridad, uno en las márgenes del río Capanaparo, donde fue detenido un individuo y puesto a la orden del Ministerio Público y otro en el sector La Tigra, del municipio Páez, ambos en Apure.

En los últimos meses se incrementaron los operativos de las FANB y otras fuerzas castrenses en ese estado, donde los Tancol, pretendían tomar el control de la frontera.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES