jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán libra batalla tecnológica satelital pese a sanciones (+Foto)

satelite iran
Teherán, 9 mar (Prensa Latina) El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general de brigada Ramezan Sharif, ensalzó hoy el logro estratégico al poner en órbita con éxito el satélite Nur 2, pese a sanciones.

«Este evento y logro estratégico y orgulloso es uno de los símbolos y ejemplos significativos de la victoria de la nación iraní en la arena de la guerra sancionatoria de los enemigos», explicó Sharif en alusión a las acciones de Irán para evadir las sanciones de Estados Unidos.

satélite nur 2

El satélite Nur 2 (la luz, en persa) demuestra la voluntad del CGRI de infligir «golpes fatales en batalla tecnológica a los enemigos», destacó en referencia al anuncio de la unidad espacial del CGRI de Irán sobre la puesta en órbita con éxito, la víspera, de su segundo satélite militar.

El nuevo satélite es un cuerpo espacial de reconocimiento y fue lanzado casi dos años después de la exitosa puesta en órbita del primer satélite militar iraní, denominado Nur 1, el cual fue colocado a 425 kilómetros de la superficie de la Tierra y se mantiene en activo.

Irán se cuenta entre las 11 naciones del mundo capaz de diseñar, construir y lanzar satélites al espacio, pese a ser blanco de una lista de sanciones impuestas unilateralmente por Estados Unidos.

La Agencia Espacial de Irán proyecta fabricar satélites de imágenes, con una precisión de un metro, para 2025, año en el que finaliza el actual Programa de Visión Nacional de Irán, refieren medios locales.

Teherán sostiene que el desarrollo de su capacidad militar se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

msm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.