jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OIEA confirma la seguridad de la central nuclear de Chernobyl

OIEA (Small)
Viena, 9 mar (Prensa Latina) El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmó hoy la seguridad de la central nuclear de Chernobyl.

El comunicado del organismo de control nuclear asegura la inexistencia de algún impacto crítico en la estabilidad, luego de que Ucrania informara sobre una “pérdida de energía” en esas instalaciones.

“La carga de calor de la piscina de almacenamiento de combustible gastado y el volumen de agua de enfriamiento en la planta son suficientes para la eliminación efectiva del calor sin necesidad de suministro eléctrico”, señaló el OIEA.

Además, la información publicada esta jornada explica que el sitio cuenta con generadores diésel de emergencia de respaldo disponible en caso de que se produzca una pérdida total de energía.

El pasado 25 de febrero, el ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus tropas tomaron el control del área de la central nuclear de Chernobyl, en el norte de Ucrania.

Los militares presentes en las instalaciones aseguran que la radiación de fondo se encuentra estable.

También un portavoz de la Defensa rusa afirmó que las fuerzas llegaron a un acuerdo con los soldados de la central nuclear ucraniana para proporcionar seguridad a los reactores y al sarcófago de la central.

Por su parte, el presidente Vladímir Putin confirmó el pasado día 6 que las Fuerzas Armadas rusas mantienen bajo control el lugar, una medida que “pretende evitar provocaciones por parte de neonazistas o terroristas ucranianos”, apuntó.

msm/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.