viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 9 de marzo 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba exalta registro de NeuroEpo para Alzhéimer

– Abogan por socializar experiencias de mejoras de comunidades en Cuba

– Recuerdan a heroína de Cuba Melba Hernández

– Proyecto internacional ayuda al empoderamiento de la mujer en Cuba

– Consulado de Cuba en Barcelona celebra Día de la Mujer

– Cuba notifica 518 casos de Covid-19 y un fallecido

– Cuba cercana a 10 millones de personas con vacunación antiCovid-19

– Remarca feria turística de Cuba relevante trayectoria

– Compañía Havanatur propone atractivas excursiones en Cuba

– Coreógrafo franco-colombiano imparte taller de danza en Cuba

Presidente de Cuba exalta registro de NeuroEpo para Alzhéimer

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la aprobación por parte de la entidad reguladora nacional del registro sanitario condicionado de la molécula NeuroEpo para para el Alzhéimer leve y moderado. Mediante la red social Twitter, el mandatario calificó de excelente la noticia y agradeció nuevamente a la ciencia cubana y a sus consagrados científicos, para el caso un producto concebido y desarrollado por el el Centro de Ingeniería Molecular (CIM).

Abogan por socializar experiencias de mejoras de comunidades en Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó por socializar experiencias del país sobre el programa de transformación en comunidades, que prioriza la mejora de las condiciones de vida de personas consideradas vulnerables. En una reunión en el capitalino Palacio de la Revolución para evaluar la implementación de la iniciativa gubernamental, se informó que en próximos días será la convocatoria a un taller nacional para evaluar lo hecho y la participación de los organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones y centros de investigación.

Recuerdan a heroína de Cuba Melba Hernández

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, recordó hoy a la heroína de la República Melba Hernández (1921-2014) y resaltó su participación en el proceso revolucionario de la isla, en el octavo aniversario de su fallecimiento. A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Gobierno destacó que la combatiente es ejemplo de la mujer cubana, “con una trayectoria excepcional al servicio de nuestro país y de otros pueblos”.

Proyecto internacional ayuda al empoderamiento de la mujer en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Respaldar los derechos y el empoderamiento de la mujer está hoy entre las principales acciones del proyecto internacional Construyendo resiliencia costera, desarrollado en comunidades de la región central de Cuba. El programa que incluye al poblado de Punta Alegre, en el litoral norte de Ciego de Ávila, tiene como objetivo buscar soluciones naturales para la adaptación al cambio climático de esa zona en condición de vulnerabilidad, manifestó la coordinadora de la iniciativa en el territorio, María del Carmen Olivera.

Consulado de Cuba en Barcelona celebra Día de la Mujer

Barcelona.- La exhibición del documental Mujeres en resiliencia, derechos a la vida, fue hoy centro del homenaje a las féminas en el Consulado de Cuba en Barcelona, España. Después de largos meses hostilidad de enemigos de la Revolución cubana en la capital de Cataluña, la misión diplomática celebró un encuentro a propósito del Día Internacional de la Mujer con un grupo de amigos de la isla caribeña y de funcionarios e invitados nacionales.

Cuba notifica 518 casos de Covid-19 y un fallecido

La Habana.- Cuba informó hoy 518 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, lo que representa un alza de 71 con respecto a la jornada anterior y un fallecido. Los pacientes ingresados suman siete mil 198, de ellos cuatro mil 828 sospechosos, 37 se encuentran bajo vigilancia y dos mil 333 confirmados activos (58 menos que el día previo), según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Cuba cercana a 10 millones de personas con vacunación antiCovid-19

La Habana.- Cuba prosiguió su avance en la vacunación antiCovid-19 con fármacos propios e informó hoy nueve millones 889 mil 981 personas con la pauta completa, lo cual representa el 89,3 por ciento de la población. Al cierre del 7 de este mes, se acumularon 35 millones 86 mil 108 dosis administradas de los inmunógenos de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Remarca feria turística de Cuba relevante trayectoria

La Habana.- La realización en Cuba en mayo de su 40 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022) destapa la atención de los mercados del sector, por una rica trayectoria recordada hoy por el Mintur. El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba señala que esta reunión, ahora programada para el balneario de Varadero del 3 al 7 de mayo próximos, cumple un programa establecido hace bastante tiempo.

Compañía Havanatur propone atractivas excursiones en Cuba

La Habana.- La agencia de viajes Havanatur propuso hoy a sus seguidores en todo el mundo atractivas propuestas en cuanto a excursiones que abarcan a toda Cuba. Un informe de la empresa señala que desde el reinicio de las operaciones turísticas en la isla el 15 de noviembre pasado, y al apreciarse una disminución en los casos de Covid-19, una dinámica oferta de paseos y recorridos toma relieve entre turistas nacionales.

Coreógrafo franco-colombiano imparte taller de danza en Cuba

La Habana.- El coreógrafo franco-colombiano Alexis Marimón impartirá desde hoy y hasta el 18 de marzo un taller de danza que seleccionará al cuerpo de baile encargado de estrenar en Cuba la obra Comala. La iniciativa, en coproducción con la Compañía Rosario Cárdenas y la Alianza Francesa de la isla, pretende crear las bases para el montaje de la pieza de danza contemporánea inspirada en Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo.

msm/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.