viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian Cumbre árabe para noviembre en Argelia

Túnez, 10 mar (Prensa Latina) La Liga de Países Árabes (LPA) confirmó la celebración en noviembre próximo en Argel, de su próxima cumbre, informaron hoy medios de prensa en esta capital.

El último encuentro a ese nivel ocurrió en esta ciudad en 2019 y los posteriores, que deben tener una frecuencia anual, fueron suspendidos a causa de la propagación mundial de la Covid-19.

La confirmación de la reunión cimera corrió a cargo del secretario general de la LPA, el egipcio Ahmed Aboul Gheit, quien significó en un comunicado que “la guerra (en Ucrania) no debe hacernos olvidar las crisis árabes aun presentes”.

La cuestión palestina, considerada el centro del conflicto árabe-israelí, las guerra en Yemen y en Siria y la lucha de los saharauis por su independencia, apoyados por Argelia contra la ocupación marroquí, son algunos de los temas candentes que enfrentan los países árabes.

A mediados de la semana pasada los estados miembros de la LPA analizaron el conflicto entre Ucrania y Rusia y optaron por exhortarlos a encontrar una salida diplomática, según el comunicado emitido al final del encuentro.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.