viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas del Circo Nacional de Cuba participarán en certamen francés

artistas-del-circo-nacional-de-cuba-participaran-en-certamen-frances
La Habana, 10 mar (Prensa Latina) Los artistas del Circo Nacional de Cuba Iyolexán Torres y Amalia Cruz alistan hoy su participación en el Festival Internacional de Circo de Bayeux, uno de los más importantes de su tipo en Francia.

Del 14 al 20 de marzo, los equilibristas llegarán a la ciudad perteneciente a la región francesa de Normandía para representar a la nación caribeña en el evento que arriba a su novena edición.

Según una nota de prensa del Circo Nacional de Cuba, los ganadores del Trofeo Circus Club en el festival español de Girona perfeccionan una compleja ejecución de equilibrio a modo de adagio buscarán aún más dificultad al mantener sus posturas en una tabla sobre un rolan.

Destaca, además, que la institución cubana conferirá de manera colateral el trofeo Circuba Artista Revelación al exponente que, por sus méritos técnico-artísticos, resalte entre las jóvenes promesas en el certamen galo.

Graduado de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, Torres logró la especialización en monociclo y rola-bola e incursionó en el famoso Cabaret Tropicana de La Habana tras culminar sus estudios, época en la cual compitió en el Festival Circuba 2007.

Después de algunas temporadas mostrando un nuevo talento en las cintas aéreas, volvió a las paradas de manos sobre rolan junto a su pareja profesional, Amalia Cruz, con quien obtuvo el galardón Elefante de Oro otorgado en España en febrero de 2020.

jf/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.