NOTICIAS

Calles y plazas de La Habana acogerán cita internacional de danza

festival-internacional-danza-paisajes-urbanos
La Habana, 10 mar (Prensa Latina) Las calles, parques y plazas de la capital cubana emergerán nuevamente como escenario del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, que regresa hoy al calendario de eventos presenciales en la isla.

Conocido como Habana Vieja Ciudad en Movimiento, el evento acontecerá del 22 al 24 de abril en sitios emblemáticos de la urbe, entre ellos la Plaza de Armas y Las Carolinas, devenidos principales espacios de presentaciones públicas.

En su XVI edición el encuentro de baile callejero, regresa al formato presencial pero con estricto apego a las medidas implementadas en el país para evitar el contagio por la Covid-19, explica compañía Danza Teatro Retazos, desde su perfil en la red social Facebook.

Igualmente, tendrán lugar las acostumbradas clases magistrales, conferencias, paneles, puestas en escena, exposiciones y proyecciones de videos, cuyo escenario será el centro Espacios Creativos y A+.

De manera paralela transcurrirá el Festival Internacional de Videodanza DV Danza Habana, Movimiento y Ciudad, el cual constituye una plataforma para exhibir la vinculación entre ambas expresiones estéticas.

Fundada en 1996, la cita conjuga el talento de artistas de diferentes naciones que irrumpen en la cotidianidad de las calles de la Habana Vieja, para acercar a los espectadores a las más contemporáneas muestras de la danza y su fusión con otras manifestaciones.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES