jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Camagüey hace la cruz, Matanzas desafina en béisbol de Cuba

La Habana, 10 mar (Prensa Latina) Camagüey dejó en el pasado su accionar negativo y completó hoy la barrida sobre un estéril Matanzas que vive horas bajas en el béisbol de Cuba tras seis reveses en línea.

Ataque de 15 indiscutibles impulsó a los Toros camagüeyanos en su éxito por 9-4 versus los Cocodrilos, vigentes subcampeones nacionales, que no encontraron paz y complicaron aún más su situación actual como visitante en el estadio Cándido González.

En el juego de marras, el plantel conducido por Miguel Borroto resultó efectivo en materia de pitcheo, ofensiva y defensa, además de solventar el obstáculo que casi siempre representa el lanzador derecho Renner Rivero (4-2), uno de los mejores abridores del torneo.

Rivero (1.2, 6C, 6CL, 8H, 1K, 2BB) tuvo una salida para el olvido, al apenas caminar 1.2 innings y permitir seis carreras limpias y ocho hits, además de llevar a primera base a dos oponentes por la vía del boleto.

Los ganadores, en cambio, aplaudieron la faena monticular del igual diestro José Ramón Rodríguez (4-0, 7.0, 4C, 4CL, 9H, 3K, 2BB), quien nunca se amilanó frente a la recia artillería contraria, defendió su estatus de invicto y dejó la victoria encaminada a la espera de presentaciones positivas de los relevistas.

Para alegría del manager Borroto, Lisander Hernández (2JS, 1.1, 1H, 2K) cumplió su designio, se anotó el juego salvado y protegió a los suyos de una posible remontada rival, después de las dificultades de Julio César Martínez (0.2, 1K, 3BB) con la localización de los lanzamientos.

Anclados en el “home plate”, los locales golpearon bien la pelota TeamMate, con destaque para Cristian Martínez (4-2, 1CA), Leonel Moa (5-3, 2CI, 2CA), Alexander Ayala (4-3, 2CI, 1-2B), Yendri Téllez (3-2, 2CA, 1-2B) y Luis González (4-1, 3CI, 1CA, 1HR), autor del único cuadrangular de su equipo.

En otros marcadores de la fecha, Sancti Spíritus vapuleó 11-0 a Cienfuegos, Pinar del Río superó 7-2 a Holguín, Granma minimizó 11-1 a Artemisa e Isla de Juventud derrotó 6-3 a Santiago de Cuba.

Asimismo, Industriales venció 12-4 a Guantánamo y Ciego de Ávila lo imitó 6-5 sobre Villa Clara, mientras Mayabeque y Las Tunas suspendieron la subserie a causa de sospechas de casos positivos a la Covid-19 en el primer cuadro mencionado.

Hasta el momento, el propio Mayabeque lidera el ranking general, con foja de 19-10, por delante de Ciego de Ávila (20-13), Santiago (19-14), Villa Clara (18-14), Sancti Spíritus (18-14), Matanzas (18-14), Industriales (17-15) y Pinar del Río (16-15) en los ocho lugares que otorgan boletos a la postemporada.

Detrás marchan Isla de la Juventud (17-16), Granma (17-16), Las Tunas (15-15), Artemisa (15-17), Camagüey (15-18), Holguín (12-21), Guantánamo (11-22) y Cienfuegos (10-23), en ese orden.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.