viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller turco reafirma importancia de mediar entre Rusia y Ucrania

ministro de exteriores de Turquia
Ankara, 10 mar (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, indicó hoy tras reunirse con los cancilleres ruso y ucraniano, que su país continuará los esfuerzos por una salida diplomática al conflicto entre esas dos naciones.

Cavusoglu expresó que el contacto tripartito en este país con sus homólogos Serguéi Lavrov, de Rusia y Dimitri Kuleba, de Ucrania, previo al inicio del Foro Diplomático de Antalya, se realizó “cuando la necesidad de paz es mayor”.

En un mensaje publicado este jueves en medios informativos locales, el diplomático expresó que su país promoverá nuevas iniciativas con «la esperanza de restaurar la paz en nuestra región», y aclaró en relación con este reciente encuentro que, aunque “nadie esperaba que se resolvieran todos los problemas, había que tener un inicio”.

Tras este encuentro de los tres ministros en la ciudad turca de Antalya, el cual concluyó a las 12:50 hora local tras hora y media de conversaciones, los cancilleres de Rusia y Ucrania también hicieron declaraciones acerca de lo tratado en el mismo.

Lavrov condenó la respuesta de Occidente a las acciones de Moscú en Ucrania, las cuales evidencian, según dijo, que en este momento se libra una lucha “a vida o muerte” por el derecho de su país a estar en el mapa político del mundo con pleno respeto a sus legítimos intereses.

Rusia quiere ver a una Ucrania desmilitarizada y amistosa, en la cual “no haya amenaza de que se cree otro Estado nazi”, señaló.

Por su parte Kuleba se mostró a favor del diálogo diplomático en un formato como el de este jueves, y aseguró que “cuando la parte rusa esté lista, yo también estaré listo para continuar. Haremos todo lo posible por la paz”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.