NOTICIAS

Celebran en Chile primer matrimonio igualitario

Chile-matrimonio-igualitario
Santiago de Chile, 10 mar (Prensa Latina) La ley del matrimonio igualitario entró en vigor hoy en Chile, con el casamiento de la primera pareja del mismo sexo en el registro civil de la comuna de Providencia, en el sector nororiental de Santiago.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de Jaime Nazar (odontólogo) y Javier Silva (ingeniero), quienes viven juntos desde hace siete años y tienen dos niños adoptados.

“Mis felicitaciones a Jaime y Javier por ser la primera pareja en casarse bajo la nueva ley de #MatrimonioIgualitario. A seguir avanzando por un Chile con igualdad de derechos y libertades para todas las personas”, escribió en su cuenta de Twitter Gabriel Boric, quien asumirá mañana la presidencia del país.

Luego de la ceremonia, la pareja fue recibida en el Palacio de La Moneda por el mandatario saliente, Sebastián Piñera.

El matrimonio se celebró tres meses después de que Piñera promulgara la normativa, la cual reemplaza los términos de madre y padre por el concepto de progenitor y permite a las parejas homoparentales la adopción y la posibilidad de recurrir a técnicas de reproducción asistida.

También garantiza la no discriminación en el cuidado de los hijos por la orientación sexual, identidad o expresión de género.

La ley otorga a esas parejas todos y cada uno de los deberes y derechos de que gozan en la actualidad los matrimonios heterosexuales, regula lo relativo a los bienes y garantiza las pensiones por viudez.

“Ser los primeros en contraer matrimonio en Chile para nosotros es un honor, un orgullo”, declaró Silva, y añadió que ahora sus hijos tendrán un futuro mejor y no serán discriminados por tener dos papás que se aman.

La noticia tuvo gran repercusión en los medios de prensa y las redes sociales, donde organizaciones sociales y numerosos usuarios la calificaron como un hecho histórico y un paso importante de la sociedad en materia de derechos humanos.

acl/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES