viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Chile comparten interés por cooperar en innovación

La Habana, 10 mar (Prensa Latina) Cuba y Chile comparten el interés de incrementar la cooperación en la innovación, trascendió durante un encuentro hoy del Canciller Bruno Rodríguez con el próximo ministro chileno Flavio Andrés Salazar.

Ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas, según divulgó el diplomático caribeño en Twitter al reseñar su conversación con el que será titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

El encuentro forma parte de las actividades oficiales del jefe de la diplomacia cubana en el país suramericano, adonde llegó hoy para asistir a las ceremonias de transmisión del mando presidencial en la que asumirá el cargo Gabriel Boric.

En esta jornada Rodríguez sostuvo un encuentro con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de la nación suramericana en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

A su llegada a suelo chileno el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Esta voluntad de profundizar las relaciones bilaterales se confirmó en diciembre del pasado año cuando el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó en Twitter al recién electo Gabriel Boric, un hecho que calificó histórica victoria popular.

Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, dijo en la red social en aquel entonces el mandatario cubano.

La ceremonia de traspaso presidencial acontecerá este viernes con la asistencia de varios jefes de Estado y de Gobierno y representantes de países de América Latina y Europa.

Boric, que llegó al poder con una coalición de izquierda se convirtió en el presidente más joven de la nación suramericana.

msm/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.