miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan valía de la Cruz Roja Cubana

Cruz-Roja-Cubana
La Habana, 10 mar (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, destacó hoy la importancia de la Cruz Roja Cubana, caracterizada por su altruismo y compromiso cuando se trata de proteger la vida humana.

“Sismos, epidemias, campañas de vacunación, huracanes devastadores (…) Muchos son los espacios donde la Cruz Roja Cubana nos acompaña con altruismo y compromiso”, subrayó Portal en un mensaje en la red social Twitter.

“Nuestra gratitud a los más de 47 mil voluntarios de toda Cuba, que con su actuar sanan, auxilian y protegen la vida”, expresó Portal.

La Sociedad Cubana de la Cruz Roja, reconocida por el Estado Cubano como una Sociedad de Socorro auxiliar de los poderes públicos, fue fundada por el insigne médico Diego Tamayo y Figueredo el 10 de marzo de 1909.

En septiembre del mismo año fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, y en julio de 1919, por la Liga de Sociedades Nacionales, hoy Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Su acción se orienta hacia el bienestar del hombre y hacia el servicio de la comunidad, inspirándose en los principios de humanidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.