NOTICIAS

Primer ministro de Líbano agradece donativo de Francia

Líbano-Francia
Beirut, 10 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Líbano, Najib Miqati, agradeció hoy el donativo de 50 autobuses hecho por Francia para contribuir a la recuperación de la nación de los cedros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presidir la firma de un memorando entre los ministerios de Transporte de ambas naciones, el jefe del Ejecutivo libanés calificó el gesto francés de especial importancia para restaurar “el crecimiento y la prosperidad” del país.

Miqati participó del acuerdo entre los titulares de Obras Públicas y Transportes de Líbano, Ali Hamieh, y su homólogo de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, según el cual la nación europea proporcionará 50 ómnibus al estado con costas al mar Mediterráneo oriental.

En el inicio de una visita oficial, Djebbari expresó el continuo respaldo de Francia a Líbano para avanzar en los proyectos de recuperación junto con el gobierno local. Por su parte, Hamieh explicó que la contribución gala no se limitaba a los autobuses, pues ayudará a establecer un marco legal para regular la asociación entre los sectores público y privado.

De acuerdo con el medio digital Naharnet, varias propuestas a lo largo de décadas para renovar el transporte público han sido archivadas por el Gobierno como el paquete de apoyo del Banco Mundial en 2018.

El citado medio informó sobre el interés de España en el financiamiento de un plan para reactivar la red ferroviaria, fuera de servicio desde el comienzo de la guerra civil del país durante el período 1975-1990.

Líbano enfrenta en el presente una devaluación sin precedente de la moneda local frente al dólar, alzas enormes en los precios del combustible, las medicinas y otros artículos básicos. jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES