martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido inyectará miles de millones de dólares en industria naval

reino-unido-inyectara-miles-de-millones-de-dolares-en-industria-naval
Londres, 10 mar (Prensa Latina) El Reino Unido invertirá cuatro mil millones de libras (cinco mil 200 millones de dólares) en la construcción de más de 150 buques civiles y militares durante los próximos 30 años, anunció hoy el gobierno británico.

Según el comunicado, el primer ministro Boris Johnson ofrecerá detalles de la nueva estrategia para la industria naval británica durante una visita este jueves a los astilleros de Merseyside, en el noroeste de Inglaterra.

La inversión contribuirá a la creación de decenas de miles de puestos de trabajo y estimulará a los astilleros y a los proveedores de todo el país, agregó el texto.

Johnson adelantó, por su parte, que la estrategia garantizará que el Reino Unido sea visto como una potencia mundial en la construcción naval, un sector que por ahora emplea a 42 mil 600 personas en el país y aporta más de tres mil 600 millones de dólares anuales a la economía británica.

El comunicado oficial apuntó además que Polonia escogió recientemente a la compañía de defensa británica Babcock para que le construya tres fragatas de guerra Type 31 similares a las que utiliza la armada del Reino Unido.

El diputado laborista británico y ministro de Defensa en el llamado gabinete a la sombra (opositor), Chris Evans, puso en duda, sin embargo, la estrategia del gobierno conservador por considerar que no garantiza que las embarcaciones serán construidas en el país o crearán nuevos puestos de trabajo.

Uno de cada cinco barcos desapareció de nuestra flota de superficie desde 2010 y aunque la inversión para los próximos 30 años es bienvenida, este plan no resuelve los problemas de vieja data del ministerio de Defensa, cuyos principales programas de construcción naval nunca van según lo planificado o acorde con el presupuesto, afirmó el legislador, citado por la televisora ITV.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.