sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido simplificará otorgamiento de visas para ucranianos

Londres, 10 mar (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que simplificará el sistema de otorgamiento de visas para los ucranianos que huyen de la guerra en su país, tras recibir un aluvión de críticas por la lentitud del proceso.

En declaraciones este jueves en el Parlamento, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo que a partir del martes próximo los ucranianos con pasaporte podrán hacer la solicitud en línea, sin necesidad de acudir a los centros de procesamiento de visas ubicados en diferentes partes de Europa.

Según la funcionaría, esa decisión permitirá al personal de inmigración británico concentrarse en ayudar a los refugiados que carecen del documento de viaje.

El anuncio hecho por Patel llega en momentos en que el gobierno británico está siendo muy criticado por su resistencia a abrir las fronteras del Reino Unido a los ucranianos que abandonaron su país a raíz de la operación militar rusa.

A diferencia de otras naciones europeas, Londres no le abrió las puertas a todos los refugiados, sino a los familiares de ciudadanos británicos, quienes además tenían que presentarse en un centro de procesamiento para hacer la solicitud.

La víspera, el primer ministro conservador Boris Johnson prometió acelerar el proceso, pero advirtió que por razones de seguridad nacional se verificaría a cada solicitante.

Hasta este miércoles sólo se habían otorgado alrededor de mil visas de las más de 22 mil solicitudes recibidas.

De acuerdo con Naciones Unidas, más de dos millones 300 mil personas salieron de Ucrania desde que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma de Donbass. El mandatario ruso dijo entonces que después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas y desmilitarizar a Ucrania.

Reino Unido, Estados Unidos y el resto de las potencias occidentales acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Moscú.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.