viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan máximo de contagio por SARS-CoV-2 en Alemania

Berlín, 10 mar (Prensa Latina) El Instituto alemán de virología Robert Koch (RKI), reportó hoy 262 mil 752 casos de Covid-19, récord para el país desde el comienzo de la pandemia.

La cifra supera en más de 50 mil al máximo anterior registrado la pasada semana.

En tanto 259 pacientes fallecieron la víspera, víctimas de las formas graves del virus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.

Ambas estadísticas pudieran ser superiores, pues un elevado número de infectados y fallecidos no son registrados por el RKI, según fuentes de esa entidad, encargada aquí del control de las enfermedades infecciosas.

Las víctimas fatales desde el comienzo de la enfermedad ascienden ahora a 125 mil 23 en este país.

En medio del sexto rebrote de la enfermedad, el ejecutivo germano anunció la relajación de algunas restricciones aunque se mantendrán otras de protección básica como el uso obligatorio de mascarillas en clínicas y residencias de ancianos, así como las pruebas PCR obligatorias en las escuelas.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.